La Terapia Radiónica es una terapia acuariana, no es una terapia invasora, y es capaz de conseguir resultados sorprendentes tanto sobre los seres humanos como sobre los animales y las plantas.
Una de las grandes ventajas de este tipo de Terapia (Radiónica) es que se pueden hacer análisis y terapias a un cuando el enfermo se encuentre a distancias muy alejadas del Dr. Baudel Hinojosa.

La terapia consiste en que una vez que el doctor resive los cabellos del paciente, el los analiza minusiosamente con el instrumental adecuado para eventualmente redactar una serie de ¨instrucciones energéticas¨ que le hara llegar al paciente, para que atraves de estas el paciente logre calmar su subconsciente, eliminar la ansiedad y el estrés nervioso.
Existe tambien la posibilidad de observar desequilibrios todavía no somatizados o detectables físicamente, esto hace de la Radiónica un método muy importante desde el punto de vista de la prevención. El poder investigar y explorar zonas inaccesibles a traves de los análisis y estudios comunes hace de esta técnica un medio de investigación complementario.

La Radiónica puede aliviar o resolver muchas enfermedades. Es fácil comprender la importancia de la radiónica en los casos de urgencias, por ejemplo para parar una hemorragia, eliminar un shock físico o emocional, quitar la inflamación de un órgano o de un nervio, dar energía vital, reparar una fractura o un desgarro. Y todo ello sin necesidad de ver al paciente, que puede encontrarse tanto en la habitación de al lado como al otro lado del mundo, y que a menudo puede sentir inmediatamente la mejoría.
El tratamiento radiónico puede ser muy breve (pocos días) o durar algunos meses, según sea la gravedad de la patología, pero en cualquier caso el paciente no tendrá nunca la necesidad de salir de su casa para ver al terapeuta.