14.7.10

HOMEOPATIA / HOMEOPATHY

La Homeopatía es una especialidad Médica nacida de un médico alemán el
Dr. Samuel Hahnemann que buscaba un tartamiento terapéutico suave y sostenido en el tiempo, así es que permiten al ser humano retornar a la buena salud cuando el organismo es alterado debido a numerosas causas.

Este   método terapéutico consiste en aplicar al enfermo pequeñas dosis de sustancias activas, todas, sin excepción, producidas por la misma naturaleza y por lo tanto sin secuelas dañinas ni contraindicaciones.

La Homeopatía difiere en parte de la medicina alopática que todos conocemos, ya que el médico homeópata, considera que la enfermedad no es  la causa o el agente productor, sino la forma de darle curso a una energía alterada. Por lo tanto se piensa que no hay enfermedades sino que  hay enfermos, que requieren de un restablecimiento de la totalidad de su ser.

En pocas palabras: los síntomas con los que reaccionamos ante cualquier enfermedad, son en realidad los mecanismos fisiológicos puestos a punto para defendernos y mantener o recuperar el buen estado físico y mental de nuestro organismo.

Estos mecanismos de defensa dependen de un complejo sistema llamado P.N.E. I. . todas las personas a partir de un disturbio central ponen en funcionamiento sistemas de control del cuerpo, desde la psique, al sistema nervioso, luego el sistema endocrino y el sistema inmunológico todo esto es el llamado PNEI, el cual actúa conformando síntomas como modo de reaccionar a una acción noxal, que puede provenir del medio ambiente, de malos hábitos alimentarios, de conductas alteradas por trabajos estresantes, etc

Nuestro propio cuerpo,  reacciona de una u otra forma, generando síntomas diferentes de acuerdo a múltiples factores.

En definitiva, esos síntomas, producidos por nuestro propio organismo, son los que finalmente definen a nuestra enfermedad y en los síntomas que presenta el paciente  se basa el médico homeópata para diagnosticar y curar. 

De manera más sencilla la Homeopatía es una terapia natural, no sólo por las fuentes de las que se obtienen sus remedios, sino por la forma de acción de esas mismas medicinas, que estimulan directamente aquellas defensas que nuestro propio cuerpo ya habían puesto en funcionamiento. Estimula a los sistemas para generar los mecanismos curativos de nuestro cuerpo. Generando bienestar, paz, evita los síntomas como dolores, enfermedades recurrentes, etc.   
                                                       
La Homeopatía se ha perfilado como el tratamiento más indicado para muchos de los trastornos más comunes (y otros no tanto) de infinidad de niños, jóvenes y adultos, como por ejemplo enfermedades tales como : Asma, Ansiedad o Temores, Anginas y Otitis a repetición, Alteraciones del Sueño, Cistitis a repetición, Contusiones, Cortes y Heridas, Desmayos frecuentes, Hemorragias Nasales, Falta de Concentración, Falta de Memoria, Problemas de Conducta o Aprendizaje, Abortos espontáneos a repetición, Anemias Crónicas, Alteraciones de la Piel, Convulsiones, Dolor en las Articulaciones, Cálculos Vesiculares o Renales, Infecciones a repetición, Nervios, Trastornos en la alimentación y muchas otras dolencias similares que seria tedioso enumerar, pero que sin embargo usted puede consultarnos telefónicamente.


 Las personas tratadas podran seguir con los médicos a los cuales ya estan acostumbrados, y les han brindado su confianza y el cuidado que a veces se produce por largos años, pero ademas el Médico homeópata intervendrá en el accionar a través de la medicación homeopática para mejorar el estado general del paciente, en la totalidad de su ser.