TRATAMIENTOS
* TRATAMIENTOS DE ACUPUNTURA* FITOTERAPIA
* HOMEOPATIA
* BIOMAGNETISMO
* TERAPIA RADIONICA
* FLORES DE BACH
DR. TERAPEUTA BAUDEL HINOJOSA E. SE ESPECIALIZA EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y MEDICINA ALTERNATIVA. SU CONSULTORIO SE ENCUENTRA EN LA CIUDAD DE REYNOSA, TAMAULIPAS. CUENTA CON CASI 20 AÑOS DE EXPERIENCIA ATENDIENDO PACIENTES DE TODO MEXICO Y LOS ESTADOS UNIDOS.
En la medicina china se cree que las enfermedades se producen por un desequilibrio de las dos modalidades del ch'í: el yin, y el yang (yin-yang); por lo que la actuación sobre los puntos de acupuntura intenta reequilibrar la energía, estimulándolos o produciendo una depresión en ellos. Los puntos de acupuntura se distinguen por tener distintas aplicaciones basadas en tres principios: reequilibrar, estimular o sedar, ese flujo vital. Los puntos de acupuntura mas importantes son los que regulan el fondo energético y se encuentran repartidos de codos a dedos, en los antebrazos; y de rodillas a pies en la pierna.
La materia prima vegetal de la que hace uso, sometida a los procedimientos galénicos adecuados permite obtener lo que se conoce como fitofármaco.
Este método terapéutico consiste en aplicar al enfermo pequeñas dosis de sustancias activas, todas, sin excepción, producidas por la misma naturaleza y por lo tanto sin secuelas dañinas ni contraindicaciones.
Por ejemplo, para buscar alivio a un fuerte estado de ansiedad un paciente desde Canada puede, utilizando algunos de sus cabellos y sin moverse de casa, encontrar acceso a esta terapia que ofrece el Dr. Hinjosa.
Al igual que el análisis, la terapia se hace a distancia, utilizando un ¨Testigo¨ del paciente (un mechón de pelo, unos pelos de animal,mascota) utilizando instrumentos radiónicos en los que se introducen las frecuencias equilibradoras específicas, que pueden ser las de la estructura energética y física y de sus enfermedades, o las de los remedios homeopáticos, flores de Bach, piedras, colores, vitaminas, condiciones psicológicas, minerales hormonas, enzimas, etc.
El punto más importante de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.